jueves, 18 de noviembre de 2010

Piénsalo con detenimiento.

Recurro por enésima vez a los placeres del tacto del teclado de mi querido ordenador lento, pero en el que guardo parte de mi esencia. Me rindo a sus encantos para desahogarme y hacer que cuente lo que solo se ve dentro...
Me encanta la sensación de mover los dedos de Paula para que Mónica se haga oír, sin embargo, odio sus palabras... en fin, dejemos que nos cuente.

-Paula, eres una hija de la grandísima puta.
-¿Y ahora qué te pasa?
-¿Por qué engañas al mundo, y a ella, y a ti misma?
-Yo no he engañado a nadie, yo solo soy como soy.
-Pero no dejas que me vean, tengo que luchar por salir cuando quiero que se sepa de mí.
-Te dejo salir en los ratos a solas.
-Pero, ¿no ves que así lo que consigues es que la gente crea que ella es como tú? ¿No ves que le mientes a ella haciéndola creer que mejora, solo por no dejarme salir?
-Y ¿qué quieres? ¿que crean que es bipolar?
-No, quiero que sepan que tiene sentimientos.
-¡No quiere oírlos!
-Se los gritaré hasta que se los aprenda como nunca aprenderá el despotismo ilustrado.
-¿Eres tonta?
-No, soy realista. Haz que se ponga frente al espejo, quiero hablar con ella.
-No es el momento, mira como estás... háblale cuando estés de mejor humor...
-Paula. Ahora.
-Está bien, pesada.

-Mírate bien en el espejo... ¿verdad que no eres la que todos te dijeron que serías?
Te prepararon para el no-fracaso. Te educaron diciéndote que con un poco de esfuerzo serías la niña 10, y más en los estudios, que lo llevabas en los genes, dijeron, y que la vida era fácil... pero no es así. Intentaste ser perfecta en todos los aspectos, y el resultado fueron mareos espontáneos por culpa de la ansiedad. Intentaste sacar unas notas excepcionales, pero no llegaste a ellas y después de hoy puedes decir que suspendes tu primera asignatura... ¿qué tiene eso de 10? Llevan toda la puta vida entrenándote para el éxito y convenciéndote de que podías ser un robotito perfecto... y no eres más que una chica del montón. Mira tu pelo: no es tu color natural y sigue sin gustarte del todo; mira tus ojos: son verdes y, sin embargo, a ti siguen sin parecerte suficientemente buenos; mira tu cuerpo: es un cuerpo normal, pero a ti te parece feo, demasiado ancho de huesos y con demasiada celulitis; mira tu forma de ser: muchos buscan refugio en ti cuando necesitan ayuda, y tu sigues viéndote rara. Venga, reconócelo: nunca serás lo suficiente buena. Llevan toda la vida inculcándote que puedes ser perfecta, y ahora, mientras lloras frente al espejo escuchando mis palabras, ves que no tenían razón, que deberían haberte preparado para el fracaso, porque es a lo que tiendes, y más con tu torpeza... Después de una vida escuchando perfección, te das cuenta de que eres el maldito caos. Es humano llorar, sentirte una mierda y autocompadecerte... He venido en tus sueños y te he explicado que quiero salir, te lo he pedido por las buenas... ahora ya me has tocado la pipa de verdad: necesitas ayuda si no quieres que tenga motivos para destrozarte, de lo contrario, te hundiré en la miseria. Sigues empeñada en engañar a todos y simular que no existo... a ellos puede que puedas mentirles, pero ni a tu novio, ni a quien te conozca de verdad, ni a ti misma podrás llegar a engañarlos: yo siempre vuelvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario